Entre la Causa y el Efecto
...si no te gusta el Efecto, pués cambia la Causa que lo produce, tú eres responsable de tus resultados...
Mirándolo bien, familia, todo tiene una Causa y así tendrá su Efecto, en cada cosa, momento, situación, y , es real, pero no deja de ser menos cierto que nos imponen como patrón empobrecedor, esta cuestion de la Causa y el Efecto.
Y hasta me parece, desde mi razonamiento, que este es uno de los lados débiles de la ciencia moderna,.. sí, porque se aferran, en científica testarudéz a afirmar por lógico el comportamiento de animales de laboratorio.
Reflexionemos juntos: si le aplicamos un tipo de estímulo, a una Rata, que se encuentra encerrada en su jaula, tendrá muy probablemente un tipo de comportamiento, y hasta quizas el esperado, si al tomar un pedazo de queso, se le aplica un electrochoc, imagino que la Rata, o no toma más el queso, o reacciona agresiva ante la presencia del queso, más que lógico, sería tonto que no reaccionara así, ni la Rata es estúpida, ni tiene otras opciones, ... y llegado a este punto, me pregunto yo ; que lo pregunto todo...reaccionaría igual la Rata si estuviera fuera de la jaula,... en su medio natural, libre???...
A la Rata , se le ha impuesto su opción y su destino...de seguro serás solidario con la Rata, "la pobre" -pensarás-,...no familia, no,... la Rata nombrada anteriormente, somos nosotros, precisamente nosotros, que primero aceptamos el escenario de la arquitectura social, como laboratorio impuesto, luego, asimilamos la presión y la deshumanización, como la Causa impuesta y seguidamente vemos el Efecto, como una cosa lógica, y así sin más objeción, nos comemos un destino impuesto, lo aceptamos como normal, y nos victimizamos sin frenos, como si esto aliviara el dolor de la resignación.
Recibimos diariamente, entre la television y los demás medios, miles de impactos degradantes, de baja vibración, malas noticias, líos, problemas aquí y allá, catástrofes, dolor, y muchas películas justicieras, inundados de Adrenalina y Cortisol, hormonas responsables entre otras cosas, de una exuberante explosión de estres ,terminamos enfermos, primero psíquicamente y esto tiene un impacto profundo en nuestro cuerpo, por citar un ejemplo: se conoce que la Fibromialgia se produce por la escaza producción y secreción de Serotonina ,hormona responsable de estados de felicidad y esta situación deteriora nuestro estado de salud corporal y somete al enfermo, a estados prolongados de dolor, constante dolor, los medicos te dicen que ,...-"bueno , es cuestion de los sentimientos"-, es psíquico, y como no se puede hacer nada (según su versión), pués te mandan fármacos para el cuerpo, dejando a un lado los sentimientos, a esto que no pueden y/o no desean resolver, le nombran crónico, valla con la cuestion causa - efecto, bueno ,...que te meten a partir de ahí kilogramos de pastillitas y se hacen una pasta grandiosa con esa jugada, ...no te hace sentir esto como la Rata de laboratorio????, por qué no solucionan el lío desde los sentimientos??? mira, te cuento, ellos no lo harán...
Así es , con el juego de la Causa y el Efecto, te predestinan a ser victima de las situaciones, a entregarle el timon de tu vida a alguien, que se aprovecha de tu vulnerabilidad impuesta y te convierte en adicto, del efecto de la resignación crónica, ser victima resulta en ocasiones cómodo, pero no te saca del hueco, recuérdalo siempre,...victimizarse es cómodo, pero te convierte en esclavo...
Por eso no asumimos nuestro papel y no hacemos en ocasiones lo que podemos y debemos hacer , y lo fuerte de esto está ; en que lo sabemos, lo sabemos todo, sabemos qué nos enferma, qué nos hace mal, qué no nos gusta, sabemos qué le hace daño a los demás de las cosas que hacemos, pero lo sintetizamos todo bajo la idea de la Causa y el Efecto, aceptándo un destino impropio que nos venden, aceptando la presión y el estrés como moda y estatus-simbol, de un ego descompuesto y adicto a la victimización del carácter.
Y aquí te va la mía, pués de esto precisamente, vamos hoy, mi gente ...entre la Causa y el Efecto está, la Libertad para elegir nuestras Vidas,... no somos animales de laboratorio...no aceptemos el destino que nos venden e imponen.
El ser humano, elige en Libertad, su realidad, su Alma divina contiene el "Libre Albedrío" y esto hace la diferencia !!
Estamos hechos, mi gente, a imágen y semejanza de un Creador de Mundos,..entonces ?, por cuales idioteces, no reclamamos nuestra libertad de crear nuestro Mundo, digno, lleno de Amor, el Mundo que merecemos????? Es indigno y contra nuestra esencia, continuar siendo esclavos, subsidiados y dependientes de un sistema, que nos quiere mantener jodidos y sin soluciones , apartados de nuestra más legítima Fe. Soltemos ya de una vez y por todas esa perspectiva empobrecedora, de la Causa y el Efecto, que nos hace más esclavos de las circunstancias.
En nuestras manos está, el poder de cambiar el rumbo de las cosas, ejerciendo la Libertad de decidir y experimentar, lo que nos resulte enrriquecedor para la experiencia que compartimos.
Si por solo citar un ejemplo, de tantos muchos que existen,... se cuenta la historia (verdadera), de unos gemelos , hijos de un padre alcóholico ; uno de los jóvenes se convirtió en alcóholico pués según su versión, su padre tambien abusaba del alcohol, en cambio el otro hermano gemelo, no bebía, no padecía de esta destructora adicción, y para asombro de algunas sus razones eran las mismas,...su padre abusaba del alcohol,... como vemos faimilia la misma causa tiene dos efectos o resultados bastante diferentes, uno de ellos decidió no ser victimas de un destino auto-impuesto y cambió para bienes el curso de su historia, se puede, se puede y se puede, que no les quepan dudas,... se puede construir la vida que deseamos, si somos capaces de alejarnos del victimismo.
Tomando en nuestras manos, la responsabilidad de nuestras acciones, podremos crear nuestro mundo, desapegándonos del Ego y aceptando la sombra que poseemos todos, como ya nos lo dijo Carl Gustav Jung: ..." si no hacemos consciente a nuestro subconsciente(la Sombra), el subconsciente decidirá por nosotros"...
Entre la causa y el efecto, está nuestro Libre - Albedrío, nuestra Libertad de elegir y crear nuestro destino , de tomar el timón de nuestra Vidas , en nuestras manos y marcar nuestro rumbo.
No se trata de existir, sino de vivir conscientes esta Vida, que se nos regala cada día para eso, para vivirla . A partir de que asumemos , nuestra realidad de forma consciente, encontraremos el sentido de la Vida en cada detalle que la compone, despierten y liberence, y si deseamos aceptar algún paradigma, que solo sea, que nuestras vidas libres ,se conviertan en la causa, que provoque el efecto, de la manifestación de la divinidad, que nos habita en cada centímetro de Amor que logremos dar y agradecer, al ser recibido.
No acepten los dogmas, ni los destinos predeterminados, no acepten los NO y bendigan a las „obejas negras“ de todas las familias, que tienen el valor, de demostrarnos a su manera, que cambiar es no solo posible, sino parte de nuestra naturaleza y aquello que nos hace grandes.
Comentarios
Publicar un comentario